GISH 2018

Una cacería más para GISH terminó, una semana llena de retos, creatividad desbordada, locuras y sobretodo muchos actos de amabilidad y cooperación.

Es difícil explicar en pocas palabras, todo lo que GISH (antes llamada GISHWHES) representa.

“GISH” es el acrónimo para “Greatest International Scarvenger Hunt” (la Mejor Búsqueda Internacional de Tesoros), donde participa gente de más de 100 países alrededor del mundo. Está está diseñada para sacar el lado más raro, creativo y aventurero de las personas mientras cumplen con los retos.

Al inscribirte formas parte de un equipo de 9 ó 15 personas, junto con las cuales, se deberán de cumplir con la mayor cantidad de retos (aproximadamente 200).

¿Suena abrumador, cierto? Para algunos que participamos con menos confianza en nuestras habilidades, o que no contamos con los amigos suficientes para acompañarnos en esta cacería, esta simple descripción puede frenar nuestra curiosidad.

gish

EQUIPOS

Si bien, lo más recomendable (por lo menos en mi experiencia) es formar equipo con amigos, no es totalmente necesario. Puedes registrarte junto a un par de conocidos y esperar a que el sistema los fusione con otro equipo. O si perfieres registrarte solo, siempre habrá un equipo al cual te asignarán.

Nadie queda sin equipo, ya que también es intención de la cacería hacer que gente de todas partes del mundo conviva.

Superado el primer paso, estarás en un equipo (con conocidos o no), y ahora ¿qué sigue?, ¿serás capaz de cumplir con los 200 retos?

Ningún equipo en la historia de GISH ha podido completar la lista.

En general podría decirse que hay dos formas de jugar: por diversión y para ganar. Sea cual sea el motivo por el que elijas participar, no hace ni más ni menos divertida la cacería.

RETOS

La cacería comienza en el momento que la “Lista Maestra de Items” es publicada en el sitio web. A partir de ahí, tenemos una semana para cumplir los retos… pero, ¿qué tipo de retos te puedes encontrar en GISH?, ¿qué necesito para enfrentarlos?

Aunque es difícil poder englobarlos o describirlos a todos por igual, intentaré dar algunos ejemplos de ellos y la temática que tocan.

Retos: Random Acts e Inclusión

Desde el momento en que te registras a GISH, estás contribuyendo a una causa altruista. En años pasados, a través de Random Acts, con el dinero recaudado se contruyó un centro para atender huérfanos en Haiti, ayudaron a veteranos necesitados, rescataron refugiados en Siria, salvaron una escuela de baile en Sudáfrica, y este año ayudarán a un refugio para perros y gatos; además de construir una cooperativa sostenible para mujeres viudas (por el genocidio) en Ruanda.

Algunos retos son para que hagamos del mundo un lugar mejor, lo principal es compartir con los que menos tienen, por ejemplo: #11 Llevar cosas para niños en un orfanato; #106 Con tus habilidades musicales dar un concierto en un hospital infantil; #109 Vestido de espantapájaro donar alimentos a un banco local o similar; #127 Crear una biblioteca gratis para tu comunidad.

El hacer algo amable por alguien así como ser incluyentes, es una de las constantes para estos retos: #168 Pequeñas hadas dejando notas de amor y aliento en los carros; #12 Interpretar el coro de una canción en lenguaje de señas; #48 Crear un arcoiris humano con mensajes de apoyo a la comunidad LGBTQIA.

 

Retos: Lugares públicos y específicos

Si bien la cacería es a nivel global, siempre incluyen algunos retos que sólo pueden realizarse en un lugar específico: #149 Realizar el funeral de un unicornio en las Cavernas Unicornio en Alemania; #146 Bailar “Dancing Queen” en un lugar público de Suecia; #176 Realizar un truco de magia frente a la Puerta Alchemica en Roma; #174 Montar el Dodo Manége vestido como un animal en peligro de extinción en París; #191 Subir el Puchicalator, una escalera eléctrica en Japón.

Otros retos deben realizarse en un lugares específicos más comunes de encontrar: #3 Tener una reunión de negocios seria en una oficina llena de pelotas; #67 Una monja o sacerdote realizando un exorcismo en una clase de spinning; #28 Hacer un karaoke silencioso en una biblioteca; #43 Stormtroppers modernos tomando una clase de yoga o algo de la “nueva era”; #80 Cantar villancicos en una playa.

 

Retos: Hogar y Manualidades

Aunque algunos artículos suenan muy elaborados o complicados de conseguir, una gran cantidad de la lista son retos que se pueden hacer desde casa: #47 Olimpiadas de muñecos de palillos; #27 Barba de jardín; #36 Embellecer un inodoro con mosaicos; #68 Crear una réplica manual de una página web con encaje de aguja; #38 Campana de viento hecha con artículos del hogar; #34 Crear una pintura usando la nariz como pincel.

 

Retos: Moda y Comida

La comida siempre tiene un lugar muy especial dentro de la cacería… sobretodo cuando hay que “usarla”, lo mejor es que después de crear los retos ¡puedes comerlos! (en su mayoría): #155 Crea un retrato de las Spice Girls con especias; #44 Usar un sombrero de sandía en un mercado; #99 En un plato de cereal recrea una escena de película de Hollywood; #100 Hornear un par de zapatos hechos enteramente de pan que se adapten perfectamente a tus pies; #54 Crear un pastel de bodas en forma de cohete que vuele realmente; #92 Esculturas miniatura de chocolate de Misha y la Reina; #95 Crear un vestido con materiales reciclados.

 

Retos: Abstractos y Enigmas

No podían faltar los retos donde resolver enigmas es el principal obstáculo, ya sea que esté escrito en un idioma desconocido (#171), que venga escondido dentro de la imagen que nos proporcionan (#5) o que sea un mensaje oculto en un vídeo (#204).

Aunque no todos los enigmas tienen solución precisamente, existen algunos retos que deben ser interpretados según nuestro criterio: #52 Padres helicóptero; #33 El amor está en el aire; #15 Cómo se ve dentro de tu mente; #159 Email pizza.

Retos: Arte

GISH dice que todos somos artistas, y en estos retos podemos explotar nuestro talento artístico: #49 Retrato de un actor/político que te inspire, hecho de pétalos de flores; #82 Crea un pastel vertido en forma de escultura famosa; #111 Inventar una palabra nueva; #81 Recita un poema hacia atrás, para que se pueda escuchar correctamente si se reproduce al revés; #60 Orquesta de vidrio de vino interpretando “Carry on my Wayward son”; #58 Organiza un cóctel para una galería de arte submarino; #37 Vístete con atuendo adecuado para insertarte en una pintura de los 1800´s o anteriores.

 

Retos: Personales y Mascotas

Para muchos participar en GISH también puede resultar terapéutico, ya que cuenta con algunos retos personales que nos fortalecen: #19 Algo que siempre quisiste hacer pero tenías miedo de hacerlo; #96 Quemar un mal recuerdo; #31 Hacer algo que siempre te dicen “eres muy viejo para hacerlo” NeverTooOld; #130 Tejer un sueño anterior; #39 Buscar el tren de pensamiento perdido.

Las mascotas son parte de la familia, como tal, GISH también las considera para que participen activamente en la cacería: #147 Crear un retrato de tu actor favorito con el pelo que cepillaste de tu mascota; #98 Muéstranos lo que hacen tus mascotas cuando están solas en casa; #29 Mejorar el hábitat de tu mascota; #40 Crear una pajarera nueva para las aves que te visitan; #93 Hacer cosplay de tu mascota.

 

Retos: Supernatural

Por último, no podían faltar retos que hicieran alusión a Supernatural o algunos de los actores: #75 Crea una figura de Castiel de cera y derretirlo lentamente; #55 Usando Skittles empapados en agua, crea una pintura de Jensen; #78 Tres Matryoshkas de personajes de Supernatural; #153 Pinta tu dedo gordo para lucir como Jared; #162 Pintura de Castiel vivo en la época de los dinosaurios; #190 Definir en una corte si Misha es papá o no de Alex; #84 Crea una pintura de vanguardia en las hojas de un libro, que en un ángulo apropiado revele una escena de Supernatural.

 

 

Esto es solo una pequeña muestra del gran universo que es GISH, una experiencia que puede regalarte muchos momentos memorables, donde puedes conocer gente que no imaginabas pudiera tener la misma locura, y desde donde puedes hacer del mundo un lugar diferente.

Los veré el próximo año gishers!

Sé amable. Sé preciso. Sé poco serio. Sé creativo. Sé valiente. Sé desvergonzado. Sé GISH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s